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Pauta con Salí

 

BLOGS

Entradas

Las entradas son la unidad de publicación de un blog. Los artículos escritos son la parte principal de este tipo de páginas en las que el autor hace comentarios acerca de un tema y lo complementa con fotografías, videos, dibujos, gráficos, links a otros en fin. Salí construye entradas enfocadas en experiencias gastronómicas y de viaje, Catandocervezas sobre la cerveza. Con unas 1.500 a 2.500 palabras en promedio en las entradas de los blogs el autor describe una vivencia enfocada en todo lo que envuelve el consumo de un producto o servicio. La forma en que se construye la información hace que entre el lector y el autor se forme un vínculo experiencial en el que quien escribe incita al lector a realizar una actividad, en este caso de consumo, para que luego de vivir a través de la entrada se anime a vivir en carne propia dicha experiencia.

 

CANAL DE YOUTUBE

Este medio está diseñado para subir videos con tiempos de duración variables, que pueden ser vistos por los usuarios en cualquier momento y/o dispositivo electrónico que se pueda conectar a través de internet, y pueda reproducir video. Los videos se convierten en una pieza muy atractiva pues combina imagen y sonido para estimular al televidente. La palabra, la música, los efectos sonoros, el color, el movimiento, la acción, un buen guión, elementos vitales de este sistema, enfocados en la experiencia del consumo de un producto o servicio, lo convierten en una poderosa arma de mercadeo para estimular al usuario de la plataforma en pos de repetir la experiencia.

 

PROGRAMA DE RADIO –SALÍ EN RADIO

  • Patrocinio de programa

El programa se emite todos los jueves a las 4:00 pm por la emisora Frecuencia U 940 AM. Esto le da una periodicidad de cuatro a cinco emisiones dependiendo de la cantidad de días del mes. La figura del patrocinio funciona como un apoyo económico que hace una marca, producto o servicio a cambio de publicidad directa. Los recursos obtenidos por la figura del patrocinio se emplean para la producción de las emisiones del programa, es decir para obtención de recursos necesarios para dicho fin, por ejemplo equipos, producción de regalos publicitarios (piezas de merchandising), viáticos para producción de emisiones especiales en otras ciudades o países, en fin.El patrocinio como pieza funciona como menciones de marca especiales vinculadas a los cabezotes de inicio y despedida del programa, mención en el saludo y la despedida del contenido de cada programa por parte de los locutores y una mención vinculada a la cuña promocional del programa que se escucha entre cinco y siete veces en la programación habitual de la emisora, para invitar a otras audiencias y en otros horarios a escucharlo.

  • Programa pagado

El programa de radio tiene una duración al aire de una hora, de cuatro a cinco de la tarde. Para efectos de producción dura cincuenta y siete minutos desde el inicio del cabezote hasta el final, los últimos tres minutos los usa la emisora para rodar las cuñas promocionales de los otros programas. Un programa pagado es aquel que una marca, producto o servicio compra para que se haga de principio a fin a su favor. Con entrevistas a sus principales representantes y/o clientes satisfechos, se construirá un momento dinámico, divertido y práctico para que los oyentes puedan aprender sobre él, reconocer cosas e historias que de ningún otro modo sabrían. El programa hace invitación constante a los oyentes para que naveguen las redes sociales en búsqueda de novedades que se van dando en el programa, como fotos para conocer el rostro de las voces que escuchan y para que se internen en las redes sociales de la marca, producto o servicio.

  • Nota patrocinada - Publireportaje

El programa se divide en secciones; éstas se presentan como entrevistas, curiosidades, Voxpops (Preguntas al público del común sobre un tema específico) y notas sobre temas especiales. Las notas patrocinadas son pues, publirreportajes en las que uno de los locutores del programa visita al cliente en su local u oficinas y hace trabajo de interacción con empleados y/o clientes para construir un artículo interesante, dinámico y especial sobre la marca, producto o servicio que compre el publirreportaje.

  • Mención publicitaria

La mención es una pieza publicitaria sencilla que se hace al aire en medio de la emisión del programa. Tiene una duración no mayor en tiempo a un minuto. Se construye como una cuña en la que se refuerzan aspectos o características específicas de la marca, producto o servicio que la contrata. Por la naturaleza cultural de la emisora, se ha de tener mucho cuidado de no ser comercialmente agresivo. No se harán apologías al consumo, se será discreto pero efectivo en torno a la actividad o beneficios.

 

 

FANPAGE DE FACEBOOK

 

Patrocinio

El patrocinio de Facebook funciona como apoyo gráfico del patrocino de programa. En el cabezote de la página o como publicación destacada, se resalta esta acción de la marca en la producción del programa, lo que garantiza la visibilidad a toda persona que entre al fanpage.

 

Publicación

Las publicaciones de Facebook se realizan con una fotografía, un gráfico, un video, en fin, cualquier recurso que llame la atención de manera especial a los seguidores de Salí. Estas publicaciones buscan algún tipo de interacción con el público seguidor, vistas, me gustas, comentarios o compartidos, hacen que cada una de las publicaciones se esparza en el universo de las redes.

 

Publicación diseñada

Esta consta del diseño gráfico de una pieza especial para la marca que la compra, relacionada con Salí para garantizar la interacción de los seguidores. El tamaño y forma ha de obedecer al estándar propuesto por la red. Generalmente contiene información de interacción propuesta por algún estímulo específico, un concurso, una promesa de descuento, etc. Lo ideal es invitar a los seguidores de Salí a interactuar con las redes sociales de la marca, producto o servicio que lo contrata.

 

GOOGLE +

Esta red social al estar vinculada con el motor de búsqueda más poderoso del momento, genera un acuse de búsqueda muy elevado. Esta red social funciona de una manera similar al Facebook por tanto la forma de pautar en esta red funciona a través de publicaciones especiales con fotografías, gráficos o piezas gráficas diseñadas para atraer al público hacia la marca que decida pautar con Salí.

 

TWITTER

Las publicaciones en esta red social implican la construcción de mensajes con 140 caracteres, sin embargo, permite el uso de vínculos a otras páginas o redes sociales en las que se puede ampliar la información. Con imágenes atractivas se puede llegar de una manera efectiva e incluso se pueden diseñar gráficos o fotografías que pueden cargar con información literaria, esto amplía de nuevo las posibilidades de publicación de contenido.

 

INSTAGRAM

Esta red se caracteriza por dar prioridad a las fotografías; permite agregar información de texto y enlaza con otras redes sociales al publicar de manera directa. Para esta red social se construyen piezas publicitarias gráficas diseñadas en el formato que permite la red.

 

PINTEREST

El sistema de “cuadros” hace que esta red se convierta en una especie de punto de encuentro de “Coleccionistas”; son muchos los navegadores de esta red que andan buscando cosas interesantes para seguirles la pista. Una imagen atractiva, con un buen título, llamará la atención e invitará a los usuarios a seguir la pista hasta los otros componentes de la plataforma Salí.

 

PÁGINA WEB – www.sali.com.co

 

  • Publicaciones destacadas

La página se encarga de distribuir la información en tres grandes grupos de interés. Comer, Viajar y Vivir. El usuario podrá navegar según su gusto o necesidad entre estos tres ítems más otros dos, Salí en radio y Salí a escribir. La sección comer, guiará al usuario hacia la información relacionada a las experiencias en restaurantes. Ahí encontrarán publicaciones destacadas sobre marcas de restaurantes y/o productos gastronómicos. Desde ahí podrán pasar a las publicaciones de Blog sobre esas mismas experiencias, de manera destacada. A viajar, tendrá la información sobre los lugares para ir a visitar, actividades turísticas, ofertas de transporte y hospedaje, en fin, información que un viajero podría necesitar y estar buscando. A vivir tendrá información sobre actividades relacionadas con el sibaritismo simple. Bebidas como el vino y la cerveza, recetas para hacer en casa, objetos que pueden mejorar las experiencias gastronómicas y de viaje. En Salí en radio encontrarán todo la información referente a los programas emitidos en la emisora Frecuencia U y que se encuentran en la plataforma streaming de Souncloud; fotografías, videos, información en general del tema y los invitados y además podrán escuchar el programa a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Salí a escribir, es el espacio de Salí, para que los seguidores puedan expresarse y hacer sus aportes a modo de entrada del blog. Desde ahí podrán compartir sus experiencias, sus opiniones, en fin, se abre una puerta para Salir en Salí. Cada una de estas "Secciones" tienen un espacio especial para cualquier marca que vea la posibilidad de mezclarse con alguno o varios de los ítems.

  • Banners

Los banners son piezas publicitarias diseñadas para la página web, tienen diferentes tamaños y su valor radicará por la posición en la pantalla. Tienen hipervínculos que llevarán al usuario a páginas o redes sociales de la marca en dónde encontrará información especial, destacada por interés de la marca, bien o servicio.