Seguínos

  salidaacomer

  catandocervezas

  Facebook

  Twitter

  Youtube

  Google +

  Instagram

  Pinterest

andresapolo30

andresapolo30

Monday, 11 December 2017 00:17

SALÍ A TOMAR EL BRUNCH EN MANO CALAMITA

Entrada 191 Mano Calamita

#SalíAVivir el lanzamiento oficial de la propuesta de @manocalamita y me comí  un delicioso #brunch  porque #ComoComoQuiero
02 Mano Calamita UberEats
Brunch es un concepto que no entiendo muy bien ... es decir, me encanta comer, por supuesto que me encanta el brunch, pero no me importa si todavía no tomé mi desayuno, si como algo tarde en la mañana quiero comer de nuevo al mediodía. Bueno, me invitaron a vivir esta situación, me levanté en la mañana, muy temprano y comí algo, un desayuno ligero, luego me fui a cumplir con una cita, a responder a una invitación que me hicieron para conocer el lanzamiento de una nueva propuesta en la ciudad, la nueva línea de Brunchs del mundo del restaurante Mano Calamita, así que desayuné por segunda vez,  o mejor dicho,  tomé mi brunch. Estaba  ¡tan delicioso realmente ! y por supuesto, unas horitas más tarde, tomé mi almuerzo, es decir, fui feliz de nuevo.
03 Mano Calamita UberEatsEl restaurante Mano Calamita está ubicado en El Poblado calle 36 # 10B - 33. Su concepto es 
#comidaviajera, la invitación esta vez era para tomar de bienvenida un coctel hecho con vino espumoso rosado y frutos rojos, luego nos sirvieron un desayuno con un concepto algo americano que traía un delicioso miniwafle, muy suave y esponjoso que tenía encima un huevo pochado y trocitos de calabacín; el huevito estaba perfectamente cocido y la verdura, además de darle color, me pareció un detalle de fina coquetería, porque aquí entre nos, me encanta. Luego vino un segundo plato que consistía en una tostada francesa rellena de nutella, que fue rebosada en avena y luego frita,  acompañada de helado de vainilla. ¡Delicioso!

04 Mano Calamita UberEatsEl plan del #Brunch entonces, que cada vez se hace más común en una vida agitada en la que se reducen los tiempos para dedicarle a los buenos momentos gastronómicos, tiene un lugar en la ciudad que ni pintado. Ahí te dejo la inquitud.  Ahora, si además no tenés tiempo para irte hasta Mano Calamita, entonces te tengo la solución, bajate la aplicación gratuita UberEats, que tiene por supuesto a este restaurante como una de las opciones y unos cuantos cientos más, para que resolvás lo del brunch, el desayuno, almuerzo, comida, algo, mecato, en fin.

A través de esta aplicación puedes buscar la opción que más te guste, seleccionar el plato que quieres, hacer el pedido, pagar y esperar hasta 30 minutos, que es la promesa básica… ¡¿Qué tal?!  Si no la has descargado… ¿qué estás esperando?
05 Mano Calamita UberEatsYo ya la tengo y además también tengo esta gorra y las gafas que fueron un regalo que nos tenía @UberEATS-col

El evento estuvo delicioso, #Salí incluso premiado porque hicieron una rifa de un bono de descuento para comer en Mano Calamita y fui yo el elegido…  ahora, ajugar el Baloto, porque estoy en racha, ya es el tercer premio que me gano en dos meses, ahhh y además les cuento que me enamoré musicalmente de @nanabaudelarie que estuvo ambientando con su propuesta musical el evento, ¡qué voz tan armoniosa!, qué energía tan bacana la de esta nueva estrella local que comenzará a brillar con luz propia muy pero muy fuerte, muy pronto. Uno de sus músicos es Jorge Lyar, un bajista y gutarrista ¡del Piuts! Que tuve la fortuna de entrevistar en el programa de radio, cuya nacionalidad es chilena y está aquí porque le cayó sin más, la llamada “maldición paisa” que en realidad es una bendición, pues se enamoró de una paisa, y se vino a vivir aquí a Medellín.  Saludos para él y su esposa, mi amiga y compañera de trabajo Luisa Montalvo.
06 Mano Calamita UberEatsYo 
#Sali a conocer estas interesantes propuestas, me encantaron y creo que van a dar mucho de qué hablar en la ciudad, ahora te toca a vos salir a comer, a viajar, a vivir.

Escucha el Podcast de esta aventura siguiendo el link o dándole click a la siguiente fotografía:

https://www.youtube.com/watch?v=UgXYz6EnvpA

07 Mano Calamita UberEats

 

 

 

Tuesday, 05 December 2017 23:14

SALÍ A SABER DE TODO EN COMIDAS

02 Salí todo en comidasCuando te gusta el mundo de la gastronomía como a mí, tienes que tener la mente abierta, estar dispuesto a comer lo que se te atraviese así sea, una vez en la vida. Claro, hay cosas que jamás probaré simplemente porque mi paladar no me lo permite, o porque mis barreras sociales, mentales y psicológicas no me lo permitirán, pero es verdad, aquel que se hace llamar gastrónomo, ha de ser una persona con una disposición especial a probarlo todo. El mundo es inmenso, pero gracias a la vida que llevamos hoy en día, con acceso a tanta información y de manera tan inmediata, ya casi que es posible saber qué te comerías y que no en cualquier parte del mundo. Me sueño viajando a cada rincón del planeta y por supuesto me sueño adentrándome en las diferentes culturas que existen para comer o tratar de comer aquello de lo que tanto se sienten orgullosos, de eso que los compone. Justo así como me gusta a mí que los que vienen a mi país, hagan con lo nuestro. Por ahora, mientras puedo comenzar a hacer realidad esos sueños de viajar y comer por el mundo, me preparo invitando personas que saben de gastronomía, que han hecho de la transformación de los alimentos su vida y que por su amor a la cocina y a la comida, investigan, proponen y dan a otros la posibilidad de viajar sentados en una mesa.

03 Salí todo en comidasLa invitada de este programa es un claro ejemplo de eso de lo que les estoy hablando. Su empresa por ejemplo trae en el nombre esa promesa que todo amante a la comida quiere escuchar; Natalia López es una cocinera profesional que decidió ser feliz y hacer felices a otros en y con Todo en comidas. La sigo en las redes sociales hace un tiempo y confieso que es un suplicio entrar y ver todas esas delicias que ofrece para los eventos que atiende. Además, es una experta pastelera y hace arte con sus preparaciones en los que demuestra una vez más que la cocina es ciencia y arte a la vez. Las decoraciones de sus tortas y pasteles temáticos son unas pequeñas obras de arte comestibles que juro, me daría tristeza tener que cortarlas con un cuchillo para repartirlas a los invitados. La invité al programa porque tenía muchas ganas de que nos contara su historia, de que nos confesara muchos de sus secretos gastronómicos y hoy por fin, tengo la fortuna de presentártela a vos. Así que no te movás, quedáte conmigo y decí, #Salí a saber de Todo en comidas.

Todo en comidas es una empresa de servicio de Catering con más de diez años de experiencia dedicada al sector de alimentos en los cuales se ofrece: atención de eventos, elaboración de Bizcochos de novias, tortas infantiles, pastillaje, mazapanes, muffin, cupcakes, y con una amplia oferta de platos gurmet, servicio de mesa y de talleres personalizados. Contacta a Natalia López y disfruta de Todo en comidas.

01 Salí todo en comidasCon cada programa que tengo la oportunidad de hacer, más me convenzo de que el éxito es producto de la pasión, la constancia, la perseverancia y el conocimiento profundo. Cada uno de mis invitados es una inspiración, es una muestra del camino a seguir. Hay que hacer, construir, aportarle valor a otros, instruirse y dar lo mejor de sí para ser feliz, lograr que otros sean felices y justificar finalmente nuestra existencia, dejando para nuestras generaciones futuras un mundo mejor del que encontramos. La historia de Natalia López lo confirma, su amor y dedicación cada día da más frutos y siembra cosas buenas, para que el mañana sea mejor. Ahí te queda una historia inspiradora más para decir conmigo Salí a saber de todo en comidas.

Escucha el programa aquí: 

 

Friday, 24 November 2017 22:30

SALÍ A COMER EMPANADAS EN PICA PICATTA

01 Salí a comer a PicattaEl cambio es bueno, siempre y cuando nos sirva para evolucionar y seguir adelante por supuesto. Aquel que no cambia de perspectiva o de pensamiento al ver que está equivocado es un tonto. Yo recuerdo que cuando era adolescente, aunque adoraba comer, sentía una cierta aversión a hacerlo en público. Alguna vez llegué incluso a pensar que me hubiera gustado que el acto de comer fuera absolutamente privado, que se debería de prohibir eso de comer en público. No recuerdo bien por qué lo llegué a pensar, pero tuve una época en la que en serio, odiaba la idea de salir a comer por ahí o ver a alguien comiendo… me molestaba sobremanera ver a otra persona masticando, ¿qué gracioso no? Qué tal que hubiera seguido pensando de esa manera… ¿qué sería de mí? ¿Qué sería de Salí? Afortunadamente cambiamos de parecer, es un acto evolutivo, el hecho de tener la capacidad de ser maleables y de cambiar de rumbo ha hecho por supuesto que estemos en el lugar que estamos como especie. El ser analíticos e inconformes es lo que hace que seamos más grandes, que nos pongamos metas más altas y que lleguemos más lejos. La  historia que les traigo, también tiene que ver con esa visión y capacidad que tenemos los humanos de apostarle a los sueños, a cambiar el rumbo en busca de un sueño. Los voy a invitar a salir a comer conmigo unas de las empanadas más ricas que he probado en mucho tiempo. Laura y Darwin son un par de esposos que adoran la buena comida y la buena vida.

02 Salí a comer a PicattaDedicados por un tiempo a trabajar en cosas que nada tiene que ver con la gastronomía, simplemente un buen y afortunado día, decidieron que se dedicarían a eso que tanto les gusta y aman de la vida. Se les presentó la oportunidad de montar su primer negocio de comidas y no lo dudaron ni un segundo. Ahora se dedican a generarle sonrisas a cuanto transeúnte pase por su negocio Pica Picatta  en el sector Suramericana y se detenga a pedirles una, dos y hasta tres de sus deliciosas empanadas rellenitas de queso y otras delicias. ¿Qué sería de nosotros los comilones felices si ellos no hubieran cambiado el camino?  salí a comer en Pica Picatta.

07 Salí a cambiar de rumboCambiar para evolucionar siempre será bueno, mirar hacia atrás en nuestra historia y notar que justo en esas partes en las que decidimos hacer un cambio radica la felicidad que tenemos hoy, es la prueba de que de vez en cuando vale la pena cambiar el rumbo. La historia de Laura y de Darwin también es una invitación a cambiar de rumbo para perseguir los sueños, ser feliz y hacer felices a otros, porque créanme, esas empanadas son pura felicidad. Decí conmigo Salí a cambiar de rumbo, Salí a comer en Pica Picatta.

No nos digamos bobadas, después de la arepa, la empanada se lleva el segundo lugar como comida preferida por nosotros los paisas. Por eso cuando me dijeron que tenía que ir a conocer a Picatta porque su especialidad eran las empanadas, pero con un toque secreto... ¡me fui volando!
Me comí tres, y eso porque eran las ocho de la noche y a esa hora cierran, hubiera podido con los otros cuatro sabores que ofrecen.
Me comí una rellena de queso con maicitos, y tiene mucho queso, me encantó. Luego una de pollo con queso, esa me la comí con mucho ají (se me hace agua la boca) y la última fue una de queso con bocadillo ¡Wow!, el postre perfecto. 

285 SalíAComer a Picatta
La masa es crocantica, es de maíz, pero tiene un toque secreto porque es un poco dulcecito, sin llegar a serlo, más bien es muy equilibrada entre la sal y el dulce, y tienen mucho queso, ahí me dieron en la vena del gusto. También tienen palitos de queso y empanadas de papa, pero créanme, son un ¡Descreste!
Los encuentras a media cuadra de la estación del metro Suramericana. Suben una cuadra por Ayacucho y voltean como si fueran para el Éxito, la ven ala ven a pocos pasos de la esquina, al frente de una discoteca muy famosa del sector.

Son a $2.000 pesitos cada una.

06 Salí a cambiar de rumbo

Mira el video del podcast en Youtube:

Podcast 3 Pica Picatta

https://youtu.be/3-wiOkdGul4

 

 

01 SalíAVivir Dislicores Megastore

Todo el que ame y conozca un poco de la vida sibarita en Medellín, sabe quién es o ha visto alguna vez a Luis Fernando Valencia, más conocido como el Turco o TurcoVinos. Este hombre de la vida social paisa, que ha de tener dos o tres dobles porque en toda inauguración o evento de ciudad relacionado con la gastronomía siempre hace presencia con su sonrisa contagiosa y su personalidad abrumadora, es la cara oficial (espero no estar metiendo la pata al asegurar esto) de una de las empresas más representativas e importantes de la ciudad e incluso del país en materia de distribución y comercialización de licores. Sí, estoy hablando de Dislicores, una marca que tuve la oportunidad de conocer de manera un poco más profunda hace unos años atrás, cuando con mi empresa productora de videos, apoyé a Dislicores y a Dialsa, marca hermana encargada de la distribución de dulces, golosinas, salsas y demás, en varias ocasiones en la realización de unos videos con los que se sorprendía cada final de año a los mejores empleados de ambas marcas. Mi trabajo consistía en ir a las casas de los ganadores sin que ellos supieran y grabar a sus seres queridos dándoles la noticia de que habían sido los merecedores del reconocimiento; además, a modo de testimonios, sus padres, esposas, hijos, familiares y amigos, contaban de la entrega y el entusiasmo que le ponían a su trabajo día a día. Ese video se les proyectaba a todos los empleados de la empresa en un evento de despedida de año y por supuesto, venían a enterarse quienes eran los ganadores, cuándo veían a sus familiares en pantalla.

02 SalíAVivir Dislicores MegastoreAl realizar estos videos, a lo largo de unos cuatro años más o menos, puede darme cuenta de la calidad de empresa que hay detrás de esas marcas tan reconocidas. Los humanos que las componen en operaciones directivas, administrativas, los vendedores, bodegueros, oficinistas… todos, son seres humanos destacados, entregados a la causa de ser mejores. Me di cuenta por ejemplo de que el bienestar de los empleados es una prioridad fundamental en la filosofía interna; está en su ADN empresarial mantener el nivel de motivación alto, profesan la felicidad en la realización personal, profesional y familiar de los que trabajan para ellos. Apoyan a los jóvenes para que progresen en sus estudios, a los padres y madres de familia para que tengan un techo propio, a los empleados antiguos los estimulan a seguirse capacitando… en fin, siempre me gustó hacer ese trabajo para ellos. Por eso cuando me invitaron al lanzamiento oficial de la nueva tienda “Megastore de Dislicores”, la primera en el país en tamaño y sistema, se me dibujó una gran sonrisa en el rostro y quise ir a conocerla para comprobar una vez más, que la admiración que siento por la marca, iba a ser reconfirmada.

Desde el 15 de noviembre entonces se abrieron oficialmente las puertas a este lugar que desde que atraviesas la puerta de entrada, se encarga de acogerte y proponerte una y mil formas de celebrar la vida. La ubicación es en la misma dirección de siempre: Avenida el Poblado, Cra43  25A – 45, sólo que esta vez entras hasta el fondo, donde antes quedaban las oficinas.

03 SalíAVivir Dislicores Megastore

¿Pero qué significa MegaStore?  Bueno, yo también quería ir a comprender con mis propios sentidos este concepto, así que lo explicaré tal y cómo lo entendí según mi percepción. Significa que puedes ir con tu vehículo, parquear bajo techo, entrar a la tienda y pedir un carrito de compras, el cual puedes llenar como en una tienda mayorista con las bebidas espirituosas, dulces, salsas, jamones, carnes curadas y bebidas no alcohólicas que más te gusten, sólo que en este lugar los puedes conseguir en cajas. Obviamente podrás también comprar la unidad del vino o cerveza que quieras, pero si vas a realizar una fiesta con amigos, o necesitas llenar el enfriador de tu negocio…  Megastore Dislicores es la solución.

04 SalíAVivir Dislicores MegastoreEl ambiente es muy especial y acogedor, hay madera en todos lados, en el piso, en los estantes, hasta en el techo, lo que te da una sensación muy cálida y hogareña. Los espacios están muy bien diseñados para que haya fluidez en los recorridos de compra. Hay varios puntos de pago así que será muy fácil a la hora de terminar tu operación “llenado de nevera” o “fiesta con amigos” o “noche especial”, en fin. La tienda se seccionó para que vayas a la fija sin tener que buscar mucho, así que si quieres o buscas sólo cervezas, vas a la sección especializada para ello, si buscas salsas o dips para tus tentempiés, o si quieres tequilas, o rones, o aguardientes, o vinos blancos, vinos espumosos, o carnes curadas… ya está resuelto. Claro, siempre vas a encontrar a un buen número de muchachos con sus reconocidas camisas tipo polo, negras y con el logo en el pecho y en la espalda, dispuestos a acompañarte y asesorarte en lo que necesites, además va a haber catas constantemente para que puedas conocer de primera mano los diferentes sabores y opciones que te ofrecen, degustaciones de todo tipo y claro tienes todas las opciones de pago… en fin, al que quiera más, que le piquen caña. Tenés que ir a conocerla, es la primera en su tamaño en el país, Bogotá tendrá pronto la segunda, en uno o dos meses estará funcionando, así que una vez más, Medellín es pionera.

06 SalíAVivir Dislicores MegastoreAl lanzamiento me invitaron con todo un grupo selecto de conocidos, otros no tanto y otros completamente desconocidos periodistas, blogueros e influenciadores gastronómicos, de bebidas y de life style. Gente bonita había por montón, risas, abrazos; camaradería fue lo que llenó el recinto que vibraba con la música de Clave de dos, estos violinistas que tienen encantada a la ciudad con sus notas particulares, bien concebidas, bien interpretadas y bien ¡Chéveres! de escuchar y hasta bailar. Como todo acto protocolario tuvo su momento de discurso, saludo, presentación, chistes, complicidad, hasta bendición con rocío de agua bendita y en fin, la bienvenida y puesta en marcha de un lugar, que sin más, espero que tenga todo el éxito que se merece y que sé que tendrá, pues como dije antes, doy fe de que la energía bonita con que se creó hace varios años ya, y con la que trabajan sus empleados, lo van a garantizar.

Gracias Turco por la invitación y Chinchin y ¡Salud! Por la Megastore de Dislicores.

05 SalíAVivir Dislicores Megastore

Me invitaron al lanzamiento de un gran lugar para la ciudad, ahora te toca a vos Salír a comer, a viajar, a vivir.

Wednesday, 15 November 2017 03:07

¿QUIERES SALIR DE PICNIC CON NOSOTROS?

#SalíAGanar 

01 Salí todo en comidas

Natalia Lopez Todo en Comidas la invitada al programa de esta semana tiene dos invitaciones dobles para los seguidores de SALÍ

Vamos de Picnic a Ciudad del río, nosotros llevamos la comida y el vino, tú, trae tu acompañante.
Para participar sólo tienes que seguir en Instagram a @todo_en_comidas, comentar este video con el hashtag #QuieroSalirDePicnic y etiquetar a la persona con la que quieres ir. ¡ESO ES TODO!
Tienes hasta el domingo 19 de noviembre para participar.
Sigue, comenta, etiqueta, ¡GANA!

Sigue este link de Facebook para participar, este es el video que debes comentar:

https://www.facebook.com/salidaacomer/videos/1288816724557952/?notif_id=1510714568515931¬if_t=like

Escucha el programa este jueves a las 4pm o el domingo a las 11am por Frecuencia U 940 AM o por este link: http://www.udem.edu.co/index.php/audio-en-vivo 
Y Salí a comer, a viajar, a vivir.

 

Saturday, 11 November 2017 17:57

SALÍ A CAMBIAR DE RUMBO

01 Salí a cambiar de rumboEl cambio es bueno, siempre y cuando nos sirva para evolucionar y seguir adelante por supuesto. Aquel que no cambia de perspectiva o de pensamiento al ver que está equivocado es un tonto. Yo recuerdo que cuando era adolescente, aunque adoraba comer, sentía una cierta aversión a hacerlo en público. Alguna vez llegué incluso a pensar que me hubiera gustado que el acto de comer fuera absolutamente privado, que se debería de prohibir eso de comer en público. No recuerdo bien por qué lo llegué a pensar, pero tuve una época en la que en serio, odiaba la idea de salir a comer por ahí o ver a alguien comiendo… me molestaba sobremanera ver a otra persona masticando, ¿qué gracioso no? Qué tal que hubiera seguido pensando de esa manera… ¿qué sería de mí? ¿Qué sería de Salí? Afortunadamente cambiamos de parecer, es un acto evolutivo, el hecho de tener la capacidad de ser maleables y de cambiar de rumbo ha hecho por supuesto que estemos en el lugar que estamos como especie. El ser analíticos e inconformes es lo que hace que seamos más grandes, que nos pongamos metas más altas y que lleguemos más lejos. El programa de hoy tiene dos historias maravillosas que comprobarán esto que les acabo de compartir.

04 Salí a cambiar de rumboLa primera es sobre un lugar en la ciudad que cuando se concibió, se hizo pensando en ofrecer a los medellinenses un espacio para el entretenimiento y el goce. Tenía spas, bares, discoteca, restaurantes, y almacenes dedicados a suplir esas necesidades específicas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la ciudad se encargó de mostrarles a sus creadores y administradores que el camino era otro, no muy diferente, pero sí más específico. Así que hoy en día, 10 años después de su creación, se adaptó y sigue evolucionando en el camino de la gastronomía. La Strada es el único centro comercial de la ciudad dedicado única y exclusivamente al placer de comer bien. 75 marcas lo componen y le entregan a más de 60 mil personas en el mes, la más variada y deliciosa propuesta gastronómica. Hoy les contaré en el programa, de cómo este lugar tan destacado e importante para Medellín, va a celebrar los 10 años de haber sido inaugurado, y de cómo su aporte no se queda ahí, sino que sigue evolucionando dando un paso más allá al convertirse próximamente en el Mercado de la Strada, sin dudas un regalo más para que la ciudad de la eterna primavera se siga posicionando en el mundo como una de las ciudades más innovadoras y propositivas, dispuesta a atraer y complacer al mundo entero. Vuelvo y pregunto ¿Qué tal que no hubieran cambiado en el camino? La segunda historia que les traigo, también tiene que ver con esa visión y capacidad que tenemos los humanos de apostarle a los sueños, a cambiar el rumbo en busca de un sueño.

03 Salí a cambiar de rumboLos voy a invitar a salir a comer conmigo unas de las empanadas más ricas que he probado en mucho tiempo. Laura y Darwin son un par de esposos que adoran la buena comida y la buena vida. Dedicados por un tiempo a trabajar en cosas que nada tiene que ver con la gastronomía, simplemente un buen y afortunado día, decidieron que se dedicarían a eso que tanto les gusta y aman de la vida. Se les presentó la oportunidad de montar su primer negocio de comidas y no lo dudaron ni un segundo. Ahora se dedican a generarle sonrisas a cuanto transeúnte pase por su negocio Pica Picatta  en el sector Suramericana y se detenga a pedirles una, dos y hasta tres de sus deliciosas empanadas rellenitas de queso y otras delicias. ¿Qué sería de nosotros los comilones felices si ellos no hubieran cambiado el camino? Quédate ahí entonces para saber más sobre estas dos historias afortunadas de cambio y decí conmigo #Salí a cambiar de rumbo, Salí a vivir los 10 años de la strada y salí a comer en Pica Picatta.

06 Salí a cambiar de rumboCambiar para evolucionar siempre será bueno, mirar hacia atrás en nuestra historia y notar que justo en esas partes en las que decidimos hacer un cambio radica la felicidad que tenemos hoy, es la prueba de que de vez en cuando vale la pena cambiar el rumbo. Estas dos historias que les traje hoy lo demuestran, por eso ahora estamos celebrando los 10 años de un lugar que se ha convertido en referencia de ciudad, y que tiene una variada propuesta gastronómica que vale la pena ir a disfrutar. Y claro, la historia de Laura y de Darwin también es una invitación a cambiar de rumbo para perseguir los sueños, ser feliz y hacer felices a otros, porque créanme, esas empanadas son pura felicidad. Decí conmigo Salí a cambiar de rumbo, salí a vivir los 10 años de la Strada y Salí a comer en Pica Picatta.

Escucha el programa aquí:

 

23439344 10156023460296004 2030641466 n#Salí a Unicentro Medellín este fin de semana, ya te tengo listo el programa para este puente si te vas a quedar en la ciudad.

Desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de noviembre, se celebra en el centro comercial Unicentro Medellín, el III Festival Fusión Sabores y aromas únicos. Un evento que tendrá de todo para los amantes de la gastronomía. En la plazoleta encontrarás 25 stands con marcas reconocidas exponiendo lo mejor de sus productos: comida fusión, comida tradicional, postres, vinos, café, frutas, salsas. Además en la tarima que se ubicará en la entrada principal todos los días habrá muestras de Mundo Cocina en las que se hablará sobre las nuevas tendencias en implementos y accesorios para el hogar; varios chefs estarán haciendo en vivo recetas deliciosas y prácticas para que aprendamos a variar el menú de todos los días con los mismos ingredientes que tenemos en casa; habrá música en vivo, entre ellos un maravilloso show con violines. Mejor dicho, programate desde ya.

El Sábado estará Lucero Vilchez con su carisma y conocimientos haciendo un par de recetas deliciosas y compartiendo con los asistentes.

El domingo estará Luis Funes, el reconocido Lucho, exparticipante de Master Chef Colombia con su marca Salsas by Lucho, haciendo una muestra gastronómica de sus habilidades en cocina por supuesto y el uso de sus salsas para que nos antojemos. ¡Nos vemos allá!

 

Punto a parte:

El jueves 9 Medellín Gourmet a través de Jorge Gómez y en conjunto con el área de Mercadeo de la ciudadela comercial Unicentro Medellín, en cabeza de Leonor Márquez, la directora de Mercadeo y ventas y de Catalina Montoya la comunicadora social, me invitaron al brunch de lanzamiento del evento Festival Fusión sabores y aromas únicos, en el restaurante Parmessano. Asistí junto con otros colegas del mundo del periodismo gastronómico quienes además de recibir la información que acabo de compartir con ustedes sobre este “evento único” para disfrutarse este fin de semana, pudimos disfrutar de varias delicias ofrecidas por una de las marcas que más me gustan de la ciudad y que no puedo dejar de lado porque, ya saben, mi alma de comilón profesional me lo impide.

02 SalíAVivir Festival Fusión Unicentro

Parmessano nos recibió con un delicioso café con leche, espumoso y cremoso, una ensalada de frutas frescas y variadas con avena y yogurt de Biofrut, que hace parte de las 25 marcas que estará acompañando el evento y luego nos trajeron un plato con un pandeyuca que parecía hecho de algodón comestible, un bollito de carne, apanado, que no me atreveré a llamar quibbe o kibeh porque aunque venía cubierto de trigo y era frito, no traía carne de res o de cordero, creo que era pollo y un pastel, este sí de carne de res en masa de harina de trigo con huevo, horneado, que estaba delicioso.

03 SalíAVivir Festival Fusión Unicentro

Deliciosa experiencia que promete multiplicarse con todo lo que este evento trae para nosotros este fin de semana.

Salí al III Festival Fusión sabores y aromas únicos.

Salí a comer, a viajar, a vivir.

01 SalíAVivir Festival Fusión Unicentro

 

01 SalíAVIvir La Cata del Cochinillo¿Cuál es el estilo de vida que te quieres dar?

Este 19 de octubre vuelve “LA CATA DEL COCHINILLO”

El cochinillo a las leñas es una preparación típica de la Argentina, considerada la expresión máxima del sabor gaucho. 
Esta carne de cerdo asada a fuego lento durante 12 horas, bañada cuidadosa y constantemente con salmuera y adobada con hierbas aromáticas te hará llegar al cielo, sólo cuando escuches crujir su corteza. 

¿Cómo va el evento?

- Cochinillo a las leñas + Guarnición + copa de vino.
- Bondiola al horno + Guarnición + copa de vino.
- Barra libre de ensaladas.
- Postre Argentino.
- Grupo de música en vivo.

La boletería se agota muy rápido, así que te aconsejo que separes tu cupo ahora mismo. Sólo hay 65 cupos disponibles.
Cochinillo a las Leñas 1
Inversión: $80.000 por persona
Lugar: La Pampa Parrilla Argentina
Mall Interplaza (junto a Isagen)
Tv. Inferior #10c-228, Medellín,

Reservas al Whatsaap 311 361 4273

Salí a la cata del Cochinillo a las Leñas

 02 SalíAComer al Bistro de Guy Medellín Gourmet

El mundo de la gastronomía tiene muchos universos diferentes y todos son tan importantes, interesantes y deliciosos como los demás. Está aquel del que obtiene los mejores productos, del que trabaja con las manos, que provee las despensas de las cocinas, para que otras manos maravillosas, transformen esos ingredientes en deliciosos alimentos que darán vida y gusto a un tercero, el del comensal, ese del que disfruta, que saborea, que vive. Pero hay otro más, un universo que cada vez se hace más presente y cobra mayor importancia en este mundo actual, y es el del que estimula a los demás universos para que confluyan, para que se conozcan, para que convivan unos con otros y otros de unos. Este programa ahondará en dos de esos universos gastronómicos de los cuales participo activamente en uno; ese que estimula a los comensales para que conozcan restaurantes y propuestas nuevas para salir a comer y disfrutarse la vida como nos la merecemos. Los voy a invitar a conocer dos propuestas interesantes y muy importantes para el mundo de la gastronomía de la ciudad. Tengo como invitado a Guy un belga que vive hace ya varios años en Medellín y que llegó enamorado por supuesto de una mujer, pero también de la belleza de nuestros paisajes y en especial, de la riqueza de nuestra tierra, de los productos e ingredientes que tenemos y que según él no hemos aprendido a aprovechar como debería ser. Este nativo de Bélgica, experto en mercadeo y publicidad, que se enamoró de la cocina y se convirtió en cocinero profesional por pura pasión allá en Europa, supo desde un principio, cuando sabía que se vendría a vivir a Colombia, que abriría un restaurante y se dedicaría a dar a conocer lo mejor de la cocina Belgo-francesa hecha con la técnica de la madre de todas las gastronomías combinada con los mejores ingredientes de Colombia. Conocé conmigo entonces el Bistro de Guy, un restaurante ubicado en el primer Parque de Laureles, en el que te vas a encontrar más de un delicioso secreto que te va a encantar.

medellin gourmet

Además te voy a hacer una invitación a conocer una iniciativa genial pues tiene una propuesta diferente cada día, para que conozcas y pruebes lo mejor de muchos restaurantes de la ciudad. Medellín Gourmet es un evento gastronómico que dura 31 días, en los cuales tendrás a disposición platos deliciosos, vinos y cafés de los mejores a precios increíbles. Quedate ahí pegado y decí conmigo Salí a comer al Bistro de Guy y salí a comer con Medellín Gourmet.

17264481 1038205779645860 4269442718528090247 n

Octubre será pues un mes para darse gusto, para comer bien, para disfrutar las cosas buenas que tiene la vida, para recorrerse la ciudad de mesa en mesa con una copa de vino en las manos, la barriga llena y el corazón contento. Vení conmigo al Bistro de Guy este 7 de octubre, su comida es una digna muestra de la gastronomía reconocida como la mejor del mundo, la vamos a pasar en grande y claro, te invito para que aprovechés esa maravillosa oportunidad para recorrer los mejores restaurantes de la ciudad, disfrutar de sus mejores platos y de un buen vino, todo con un 30% de descuento con Medellín Gourmet. Mejor dicho, podemos declarar a octubre como el mes más gastronómico del año, #Salí a comer al Bistro de Guy y Salí a comer con Medellín Gourmet.

 

 

Wednesday, 04 October 2017 23:51

SALÍ A COMER COMO UN BORGONDIER

01 bistró¿No te gustaría probar un poco de la comida más famosa y deliciosa del mundo?

 

Los belgas son unas de las personas que mejor comen en el mundo, su apetito y gustos exquisitos los hacen ser llamados borgondiers, debido a que comen tan bien como los condes de Borgoña, que disfrtaban de las comidas opíparas y ostentosas.

 

La cocina francesa es considerada como una de las más destacadas del planeta, incluso, como la madre de todas las cocinas. Pues bien, el próximo evento gastronómico de SALÍ es para rendirle homenaje a ésta y darte la oportunidad de ir al cielo y volver, con la propuesta de Guy, un nativo de Bélgica que nos deslumbrará el próximo sábado 7 de octubre con lo que él mismo llama, 9 explosiones de sabor en tu paladar.
Para esta experiencia Guy ha diseñado lo siguiente:

IMG 20170722 WA0013
Como aperitivo, un caviar de berenjena, luego tres entradas: un omelette de cebollina, un mini sáduche de pollo a la andaluz y un fricasé de champiñones; pasaremos al plato fuerte que serán unos medallones de carne de res con tres salsas tradicionales francesas: Salsa de pimienta verde, salsa de provenza y salsa de champiñones flambeados. Como si fuera poco, para finalizar tendremos un postre de chocolate belga y una torda reventada de durazno. ¡Te lo puedes imaginar!

IMG 20170722 WA0012
Todo, por supuesto, se servirá como lo exige la tradición europea, con dos deliciosos vinos para potenciar los sabores. Uno de Carlo Rosi y otro de barefoot,  y claro, un experto sommeliere nos guiará en la experiencia.

IMG 20170722 WA0060
¡NO TE LO PODÉS PERDER!

#Salí a vivir la mejor de las experiencias gastronómicas conmigo:
Fecha: sábado 7 de octubre
Lugar: Restaurante Bistro de Guy - Calle 39D # 73 - 74 Primer Parque Laureles Medellín 
 Hora: 7:30 pm
Inversión: $65.000

Separa tu cupo en el whatsaap 311 361 4273
Y Salí a comer, a viajar, a vivir.

Invitan: @salidaacomer @BistrodeGuy Global Wine & Spirits

IMG 20170722 WA0058

Mira el video aquí:

https://www.facebook.com/salidaacomer/videos/1249780451794913/

Page 1 of 10

Ultimas salidas

  • SALÍ A TOMAR EL BRUNCH EN MANO CALAMITA
    #SalíAVivir el lanzamiento oficial de la propuesta de @manocalamita y me comí  un delicioso #brunch  porque #ComoComoQuiero Brunch es un concepto que no entiendo muy bien ... es decir, me encanta comer, por supuesto que me encanta el brunch, pero no me importa si todavía no tomé mi desayuno, si como algo tarde en la…
    Written on Monday, 11 December 2017 00:17 in Sali a comer Read 21 times
  • SALÍ A SABER DE TODO EN COMIDAS
    Cuando te gusta el mundo de la gastronomía como a mí, tienes que tener la mente abierta, estar dispuesto a comer lo que se te atraviese así sea, una vez en la vida. Claro, hay cosas que jamás probaré simplemente porque mi paladar no me lo permite, o porque mis…
    Written on Tuesday, 05 December 2017 23:14 in Salí en radio Read 27 times

Paute con Salí